Inauguracion Belén Monumental
Cientos de personas abren el gran belén circular

La tarde del 5 de diciembre acogió la inauguración del Belén Monumental, del Ayuntamiento de Guadalajara, realizado un año más por nuestra Asociación.
Al acto acudió la Corporación Municipal al completo, en una muestra apoyo de todos los grupos políticos de nuestro Consistorio al Belenismo.
La inauguración corrió a cargo de nuestra alcaldesa, Ana Guarinos, a quien dio la bienvenida el presidente de la Asociación, Miguel Ángel Martínez. D. Juan Antonio, co-párroco de San Nicolás el Real, y asesor religioso de la Asociación, fue el encargado de bendecir el montaje de este año.
Montaje que como novedad presenta un diseño de visita circular, a cuatro caras vista, de tal manera que el visitante es recibido por la Sagrada Familia en una pequeña gruta, un resguardo al lado de una gran cascada. Desde ahí, el visitante se convierte en un pastor más que comienza el regreso a su hogar viendo la vida de los habitantes de Belén, a quienes sorprende la llegada de una gran cabalgata presidida por los tres Reyes Magos, a quien guía una estrella que toma forma de Ángel anunciando la Buena Nueva del Nacimiento a un grupo de pastores que descansa junto al tenado de sus ovinos. Este mismo Ángel nos marca un nuevo camino de acceso a través de la cascada que vimos al principio llevándonos de nuevo hasta el Misterio, en una representación del ciclo anual que año tras año nos deja una nueva Navidad. Y salimos así de este Belén, con el Anuncio del Ángel a los visitantes instándoles a seguir anunciando ellos mismos la Buena Nueva y animando a la gente a acercarse a visitar el Nacimiento y a que cada uno montemos el Belén en nuestra casa.
En su intervención, la alcaldesa destacó la belleza y el valor cultural de este belén. “Este es uno de los momentos más bonitos de la Navidad y este año con la novedad especial de poder ver el Belén por todos sus ángulos. Es una auténtica maravilla que cada año se supera gracias al trabajo y la pasión de la Asociación de Belenistas. Invito a todos los guadalajareños a que vengan a verlo porque verdaderamente merece la pena”.
Tras la inauguración oficial, cientos de personas, principalmente familias con niños pequeños, formaron una interminable fila para poder disfrutar de este montaje entre las notas de la Ronda de la Alegría y la Ronda del Alamín.
* Fotografías cedidas por el Ayuntamiento de Guadalajara














