Asociación de Belenistas de Guadalajara
09/04/2018 - Cursos y Formación
Orientado a quienes empiezan en el mundo belenista

Durante los días 16, 18, 23 y 25 de abril (lunes y miércoles) se desarrollará el Curso de Iniciación al Belenismo de nuestra Asociación. Dedicado especialmente a personas que ahora se inician en el mundo belenista, se busca ofrecer un primer contacto teórico-práctico con las técnicas más habituales y sencillas de cara a ofrecer a los aficionados una grata experiencia y otorgarles de unos conocimientos básicos para poder realizar sus propios belenes y dioramas.

Dirigido por Maestros Belenistas de la Asociación y ganadores de importantes Trofeos de la Asociación y de la Federación Española de Belenistas, así como del Concurso Provincial de Belenes que organizamos desde hace 35 años, cuenta con nombres bien conocidos del belenismo como Pilar Ruza Alejandre, Miguel Ángel San Bernardino, Ángel Pardo Albo, Manuel Estevez Campillo, Mª Carmen Simonet Pérez, Ana Muñoz López o José Barrasa Medina, entre otros.

Desde el básico planteamiento del Belén e infraestructuras, hasta los efectos especiales y complementos, pasando por las edificaciones, paisajes e iluminación, los temas previstos abarcan todos los aspectos del belenismo. En un tiempo en el que internet ha puesto estos conocimientos al alcanace de todos, un Curso de estas características ofrece el poder verlos de primera mano así como interactuar, y en algunos practicar, para que no nos quedemos con dudas que luego no podamos resolver en casa.

El Curso se desarrollará en el Taller de la Asociación (antiguo Taller de Ingenieros de El Fuerte, c/Irlanda, 3, en Guadalajara) junto a la iglesia de San Francisco. Por el espacio disponible, las plazas son limitadas a 15 personas, en rigurosos orden de inscripción, que se puede realizar en este formulario: https://goo.gl/forms/UMQtZJG4NOxNJwwd2 (copia y pega en tu navegador)

Además de este Curso, la Asociación ya tiene abierto su Taller los martes y jueves de 18:30 a 21 horas para que cualquier aficionado al belenismo pueda compartir experiencias y colaborar con la Asociación, lo cual también se ofrece a los cursillistas para completar su formación en estos días.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar